Empieza otro nuevo curso, y quisiera daros la bienvenida a él blog de ingles de tercer ciclo de primaria (5º y 6º) del colegio La Purísima de Valencia. Espero que pueda ser útil tanto para los papas y mamas como a mis alumnos, pues el objetivo principal del mismo es ayudaros un poquito más en el proceso de aprendizaje. A través del blog os iré “colgando” diferentes entradas con apuntes de ampliación de los diferentes contenidos que marca el libro o de los que veamos en clase, fichas de vocabulario, actividades para que estudies y podáis practicar en casa, videos, canciones, cuento interesante para trabajar la comprensión. Cosas útiles para afianzar vuestros conocimientos.

Daros las gracias por los que estáis “aquí dentro” hoy por primera vez y también aquellos que ya habéis entrado más de una (mis alumnos de sexto, que se están haciendo mayores) al entrar me demostráis vuestra confianza eso siempre merece un ¡GRACIAS! 

Quisiera aprovechar estas líneas para explicaros la principal finalidad de la asignatura durante estos dos curso, pues no es otra que al finalizar sexto, los alumnos , vosotros, podáis expresar y comprender mensajes escritos, pero principalmente orales, para ellos en el aula se realizaran dinámicas orales, juegos de roll,proyectos , trabajos cooperativos que trataran de imitar situaciones reales donde el alumno debe desarrollar su competencia lingüística, además de desarrollar esta competencia también trabajaremos contenidos de vocabulario, como de gramática para así afianzar nuestros conocimientos , sin olvidarnos de la lectura , pues leer enriquece el aprendizaje de una lengua.

Durante el primer curso, (5º) los trabajos serán más guiados por la profesora, y se tratara de ir desarrollando la autonomía y el estudio diario mientras que en sexto el alumno ya debe ya debe tener adquiridos estos habito, el compromiso es una actitud fundamental para el buen desarrollo de una lengua extranjera

Como actividad destacada será la semana inglesa, donde se realizaran actividades donde se pondrán en práctica todos los contenidos aprendidos durante el curso. Volver a dar las gracias una vez  mas y mucho animo 

Un saludo
Patricia Oliver